12 de diciembre de 2006

Televisión solidaria

La televisión es un ente muy poderoso y que tiene un gran poder sobre la sociedad en general. Por ello el medio se ennoblece cuando se hace eco de los problemas sociales ayudando así sino a solucionarlos por lo menos a darlos a conocer.
El pasado domingo 10 de diciembre se celebró el Día de los Derechos Humanos y mañana Amnistía Internacional lo celebrará con un concierto de sensibilización en el Barcelona Teatre Musical. LaSexta emitirá el evento a la 1.05 de la madrugada (bueno, lo que se dice prime time no es, pero algo es algo), en la que se citarán todo tipo de artistas.

Chambao, Ojos de Brujo, la Fundación Toni Manero, Lluís Llach, Monica Green, Rafael Amargo o Antonio Carmona actuarán para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Asimismo, la rumba catalana tendrá un papel destacado con actuaciones de La Troba Kung Fú, Gertrudis o Los Patriarcas de la Rumba. Por último, Sabor de Gracia despedirá la gala con la rumba 'Despierta', una canción especialmente compuesta para esta gala.
Con este concierto, Amnistía Internacional pretende conseguir la máxima implicación de los artistas y del mundo cultural en la promoción y la defensa de los mismos, así como sensibilizar al público sobre las diferentes campañas de Amnistía Internacional y generar movilización social.Los temas tratados durante la gala de la mano de presentadores y presentadoras como Asha Miró, Javier Mariscal, Manuel Huerga, Isabel Coixet o Leonardo Sbaraglia serán la impunidad, libertad de expresión, las minorías sexuales, la violencia de género, la tortura, la pena de muerte, conflictos armados y población civil, el tráfico de armas, personas refugiadas o los niños y niñas soldado.

No hay comentarios: