2 de diciembre de 2006

Gala Eurovisión Junior 2006

¿Junior? No teníamos ya suficiente con la senior, pensarán muchos pero lo cierto es que el popular festival de Eurovisión cuenta, desde el año 2003, con su particular versión para pequeños cantantes.

Una cita que cuenta con una preselección previa en cada país como en la versión adulta de la que sale un futuro 'Joselito' o 'Marisol' de los tiempos modernos. En nuestro país el más notable descubrimiento a sido la Maria Isabel, una niña que se comporta como una adolescente y que reza un lema tan profundo como el de 'Antes muerta que sencilla'. Por lo menos la niña es graciosa. Pero personalmente no creo que la fama sea compatible con el desarrollo normal de un niño.

Este año el chico elegido para representar a nuestro país se llama Dani, es manchego, tiene 14 años y estudia 4º de la E.S.O. El chico canta desde los siete años y toca la bandurria. Y la canción escogida es 'Te doy mi voz'. No os suena un poco a cierto tema de OT en su primera edición...

La gala tendrá lugar esta noche a partir de las 20.15 en Rumanía y será retransmitida en directo por TVE. Es más desde las 18.00 la cadena ha preparado un especial con muchas caras conocidas y mucha música. Se podrá ver a través de La Primera en directo junto a un 'Especial Eurovisión Junior' previo, plagado de caras conocidas y presentado por Carlos Lozano (18.00 horas). Carlos Lozano será el presentador de este especial. En cuanto a a la gala será comentada por el director y presentador del programa de TVE 'El conciertazo', Fernando Argenta, y lo hará en compañía de un personaje muy querido por los más pequeños, Lucho, de la serie infantil del ente público 'Los Lunnis'. Como no les puede dar miedo ese bicho a nuestros niños.

Una vez finalizada la actuación de los quince países participantes, asignarán sus votos entre el 1 y el 12. Si bien los puntos del 1 al 5 ya estarán en el tablero al comienzo de cada votación. Los telespectadores de TVE decidirán los votos emitidos desde España a través de llamadas telefónicas o a través de mensajes de móvil.

Por si no véis la gala, os dejo el enlace al vídeo de Dani, canta 'Adoro' con David Bustamante y 'Te doy mi voz' en solitario. Al menos el chico no lo hace mal.

No hay comentarios: