13 de diciembre de 2006

Telecinco le roba a Antena 3 'Aquí no hay quien viva'

Telecinco y Antena 3 son dos cadenas rivales, son además los dos canales con más audiencia por lo que podemos suponer que la' guerra' entre ellas es intensa. Que si yo ahora seduzco a la Campos para que se cambie a mi canal, pues yo entonces me llevo a la Quintana... y cosas por el estilo. Pues bien en esta lucha particular Telecinco ha dado un buen golpe, comprando 'Aquí no hay quien viva'. Bueno exactamente Telecinco llegó a un acuerdo con José Luis Moreno para adquirir el 15 por ciento de su grupo de negocios audiovisuales, entre los que se encuentra la productora Miramon Mendi, productora de 'Aquí no hay quien viva'. Así que tanto la productora como la serie pasaron a formar parte de la más directa competencia.
Los nuevos capítulos de la serie comenzarán a rodarse en enero pero habrá cambios sustanciales aunque el reparto será casi el mismo, a excepción de Fernando Tejero (el portero) que ha decidido dedicarse por completo al cine.
El primer cambio notable lo vemos en el título puesto que la serie pasará a llamarse 'La que se avecina' , además la trama no tendrá lugar en una escalera ni incluirá frases de éxito como "esta nuestra comunidad" o "un poquito de por favor", ya que tanto el primer concepto de la serie, el título, así como dichas expresiones fueron registrados por Antena 3.
Ahora, la nueva 'Lo que se avecina' tendrá lugar en un inmueble urbano situado a 15 "teóricos" minutos del centro de la ciudad y que consta de diez viviendas, zonas comunes, pistas de pádel y con "unos servicios que en realidad no tiene, como un gimnasio sin aparatos y unos locales comerciales que dan a una calle por la que no pasa nadie". Según anunció el director y guionista de la comedia, Alberto Caballero, "la ficción aborda -entre otros temas- el problema de la vivienda en España" pero "desde el punto de vista de la comedia".

No hay comentarios: