12 de diciembre de 2006

¿Cuál es la imagen de tu vida?

Los recuerdos son muy importantes para las personas, y gran parte de nuestros recuerdos tienen formato audiovisual, es decir, se trata de experiencias que hemos vivido o experimentado gracias a la pequeña pantalla.
TVE en su 50 aniversario ha querido recordar a los espectadores su medio siglo en antena y hacerles decidir cuál consideran que es la secuencia (de alrededor de un minuto de duración) más significativa del ente público, es decir, cuál es 'La imagen de tu vida'. Jesús Hermida ha sido el presentador de varias entregas de este espacio desde el pasado 14 de septiembre y ahora llegará la culminación con tres programas especiales que designarán las tres imágenes preferidas por los españoles.
La segunda y tercera posición serán el resultado de sendos especiales del doble de duración en los que la audiencia, como es ahora ya habitual, decidirá. El miércoles 13 (22.00 horas), La Primera emitirá la gala para el tercer puesto, entre los vídeos del 250 al 150 del ránking. El jueves 14 (00.00 horas, tras 'Cuéntame'), la cadena ofrecerá una segunda gala en la que competirán las imágenes que, como resultado de los votos de anteriores programas, figuran entre el puesto 150 y el 50. De esta forma, los 50 vídeos preferidos por los españoles serán reservados para una gala final que se emitirá el próximo miércoles 20 (22.00 horas) y de la que saldrá la imagen de TVE preferida por los españoles de estos últimos 50 años.
Asimismo, en esta final la cadena reunirá 50 personajes pertenecientes a diferentes épocas de este medio, ya sean protagonistas, testigos o narradores de los momentos más significativos de la historia de TVE. Algunos de ellos son Ana Blanco, Paco Lobatón, Ramón García, María Teresa Campos, Millán Salcedo, Sonia Ferrer, Juan Ramón Lucas o José María Íñigo. Todos ellos estarán junto al presentador del espacio Jesús Hermida, que afirmó hoy que "al elegir la imagen de su vida, de alguna manera eligen una imagen que define cómo es ese país". Hermida dijó también que si alegraba de que "alguien haya decidido usar el inmenso tesoro que es el archivo de TVE".

No hay comentarios: