10 de diciembre de 2006

Nueva campaña a favor de la TDT

Este domingo da comienzo la tercera fase de la campaña de comunicación que busca sensibilizar a la mayoría de la población de las ventajas de la televisión digital terrestre y que tendrá lugar a lo largo de todo el mes de diciembre, época de compras por excelencia y también de televisión y reuniones familiares en las que decidir si se compra o no la TDT.
La nueva fase de la campaña tendrá una orientación multimedia y entre los medios soportes incluirá además de spots en televisión, encartes y publicidad en prensa escrita nacional y autonómica, cuñas de radio y banners en Internet.

Con un presupuesto total de unos 4 millones de euros, la campaña se desarrolla en tres fases. Las dos fases anteriores se han desarrollado en octubre y noviembre, con la emisión de un spot en los canales de televisión de los operadores de ámbito nacional y autonómico que emiten actualmente en analógico.
La Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España (Impulsa TDT), está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas, FORTA, y por el operador de red Abertis Telecom.
Impulsa TDT tiene como finalidad promover la TDT el y el desarrollo del proceso de transición en colaboración directa con las administraciones públicas españolas.Yo, sinceramente creo que hasta que no se tomen medidas políticas, la TDT no tiene nada que hacer. Me explico, la administración debería obligar a todas las cadenas a emitir en TDT a partir de cierto día, sino ninguna se atreverá a dar el paso (bueno, TV3 ya lo ha hecho) ya que perdería en publicidad porque los grandes anunciantes saben que la emisión en digital todavía no llega a la mayoría de hogares españoles. Por ello tamnbién se están pidiendo ayudas para que las familias puedan comprar el decodificador, no es que sea un gran gasto, pero a ver como convences tú a un abuelito de que debe comprarse el aparato ese y modificar la antena de la finca en la que vive si total él ya ve la tele.
Bueno, que el tema esta complicado, pero dentro de unos años ni nos acordaremos de la televisión analógica.

No hay comentarios: