7 de diciembre de 2006

Nuestra tele más veterana cumple 50 años

TVE esta de cumpleaños y la verdad es que medio siglo para una cadena de televisión es mucho, sobre todo teniendo en cuenta la juventud de algunos de los otros canales como laSexta y Cuatro.
Para celebrar sus 'bodas de oro', TVE este jueves celebrará la gala 'La televisión cumple contigo' desde el Forum de Barcelona y que se emitirá en directo. La tele decana de España ha prometido un gran espectáculo en el que participarán grandes artistas como Julio Iglesias, Malú, David Bisbal y Rosa. Además habrá humor, sorpresas, música, y mucha nostalgia...
La intención es que la velada sea inolvidable. Y la verdad es que la tele aglutina muchos de nuestros recuerdos, en parte, porque es una de las ventanas a través de las cuales conocemos el mundo que nos rodea, queramos o no, forma parte de nuestras vidas y nuestra memoria histórica.

En la gala, que será presentada por Laura Valenzuela, Anne Igartiburu y Paula Vázquez, participarán además profesionales de ayer y de hoy como por ejemplo Javier Sardá, María Escario, Jordi Estadella, Paloma Gómez Borrero, Juan Muñoz de 'Cruz y Raya', María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, Paco Lobatón, Joaquín Arozamena, Nieves Herrero, Millán Salcedo, Rafaella Carrá, Carlos Lozano o Mercedes Milá.

TVE celebrará su cumpleaños, pero no ha querido olvidar el nacimiento del resto de cadenas. Por eso, en la gala habrá un recuerdo especial para las televisiones autonómicas y para las cadenas privadas que nacieron en los 90.
En definitiva un homenaje a nuestra televisión pública, que quizás debería redefinirse como tal, como pública me refiero, pero que en el fondo es una gran compañera.

No hay comentarios: