30 de noviembre de 2006

Los reality-shows y los nuevos soportes

El reality-show es el formato audiovisual de moda, de ello aunque a algunos nos pese, no cabe duda. Muchos, entre los que nuevamente me incluyo, piensan que el formato se irá desgastando, no quiero pensar que dentro de unos años mis hijos vean GH edición 37... pero la verdad, hay que reconocer que es un genero moldeable y está buscando nuevos caminos.
La última novedad que plantea el formato es un cambio en el soporte en el que se ofrece el programa. Este es el origen de,'Yo Melendi', un programa hecho expresamente para móviles en el que será posible seguir al artista en su gira de conciertos, que durará seis meses.
¿Y qué hay que hacer?¿Cómo funciona? Pues como va a funcionar: todo usuario que quiera ver el programa dbe enviar 'ALTAMELENDI' al 5555, no en este caso el número es el 404. De esta manera los usuarios podrán disfrutar de grabaciones realizadas durante las 24 horas del día al cantante de forma gratuita. Eso sí, todos los interesados, deberán estar equipados de un móvil Movistar con tecnología 2,5 y 3G.
Toda la serie estará compuesta por un total de 42 episodios de una duración de dos minutos y medio debido a las exigencias de memoria de los terminales. Según confirmó la productora Endemol, responsable del proyecto,, cada episodio es "una aventura nueva de Melendi", como "ir al dentista, el primer concierto, el lanzamiento del disco", es decir, lo que le sucede en el día a día. Estos mini-programas deberán ser descargados por los interesados a diario en Emoción.
Y si un espectador se perdiera algún programa no hay problema, pagando un eurillo puede ver las emisiones anteriores.
Se trata de la primera iniciativa de este tipo en nuestro país. El único precedente a nivel internacional se produjo en Inglaterra, donde se llevó a cabo una iniciativa similar con el grupo 'Sugarbabes'.
Ya está disponible para usuarios Movistar desde el pasado 27 de noviembre. Así que, a qué esperáis. Jejeje.
Bueno, por lo menos es innovador. Y a mí me gusta porque no te 'obligan' a verlo como sucede actualmente en las televisiones generalistas que centran toda su programación en torno a estos programas: tertulias, debates, zappings, resúmenes, galas, especiales, foros con la audiencia, etc. Si quieres lo ves y si no no pasa nada. Y a seguro que por lo menos la vida de Melendi es más interesante que la de muchos concursantes de reality de los que además no vemos su vida, sino que les vemos en situaciones extremas en las que se juegan su carrera, están encerrados o se están 'muriendo' de hambre en una isla, selva, granja...
Espero vuestras opiniones.

No hay comentarios: