23 de noviembre de 2006

¡Que difícil es triunfar en la tele!

'Perdidos' es una de las series más laureadas de los últimos tiempos, cuenta con varios 'Emmys', sus capítulos en DVD se venden en medio mundo y cuenta con el nada desdeñable honor de ser una de las series más descargados en el Emule y otros servidores.
Realmente se trata de una serie de calidad, tiene fuerza, intriga, la supervivencia es un tema que atrae a todos los seres humanos. Esta bien hecha, cuenta para ello con un notable presupuesto. Su argumento es profundo y esta elaborado. Además de mostrar la vida en la isla del grupo de supervivientes también narra por medio de flash backs como eran sus vidas antes del accidente. Los personajes son muy humanos, con sus contradicciones y desesperanzas.
Pocas cosas se pueden decir en contra de esta serie. Sin embargo la serie no llega a triunfar y a acomodarse en la parrilla de TVE. ¿Qué pasa aquí? ¿Es que el espectador no busca calidad?Es un tema delicado.
Parece ser que la serie es demasiado compleja, demasiado trabada. Me explico, uno no puede perderse un episodio y volver a engancharse sin más. Aquellas personas que no comenzaron a ver la primera temporada o que se engancharon más tarde no pueden seguir la trama de la serie. Y tal y como es de frenética la vida ahora mismo es difícil poder asegurar que cada miércoles o cada lunes vas a poder acomodarte frente al televisor para ver una u otra serie. También resulta complicado seguir el hilo argumental si te la van dando la historia de semana en semana (eso cuando si no hay un partido de la Selección como sucedio con 'Perdidos' la semana pasada o una gala de tal o cual cosa) y plagada de cortes publicitarios.
Reconozco que es más comodo comprarla o bajarsela y así poder disfrutar de ella cuando uno quiera, en la dosis que quiera y sin interrupciones. Cada vez el espectador exige más, quizá sea por que llevan años anunciando la televisión a la carta y de momento, nada de nada.

No hay comentarios: