20 de noviembre de 2006

El negocio del fútbol en TV

La Junta Directiva del Real Madrid en una sesión extraordinaria celebrada hoy mismo ha acordado suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de los derechos audiovisuales de su primer equipo y del filial, el Real Madrid Castilla, hasta la temporada 2012/13 por la escalofriante cifra de 1.100 millones de euros. En su web los blancos rezan:
"Tras analizar y valorar las distintas alternativas que se han venido negociando en los últimos meses para la cesión de estos derechos a partir de la extinción del contrato vigente (con Sogecable), se decidió aceptar la de mayor cuantía y más sólidas garantías, que al parecer ha sido la de la productora catalana Mediapro"

Otra de las ofertas que se barajaban era la de la Comunidad de Madrid valorada en 600 millones de euros. Asimismo, Mediapro también cuenta con los derechos audiovisuales de el F.C. Barcelona por 1.000 millones de euros anuales durante las próximas siete temporadas.
Retransmitir fútbol en televisión es todo un negocio, sino que se lo digan a laSexta. También es curioso observar las tarifas publicitarias que ofrece en su web RTVV (Canal 9 y Punt 2) donde existe un apartado específico para el fútbol. O como Antena 3 trata de explotar al máximo sus beneficios en la Champions olvidándose de que el Valencia C.F. es un equipo español que curiosamente juega esa competición.
¿Quieren otra prueba de lo que digo? Lean los siguientes párrafos. Si entienden algo, escriben y me lo cuentan.
Los derechos de emisión de los encuentros del Real Madrid en Liga y Copa del Rey eran propiedad de Sogecable, hasta 2008. A su vez, esta compañía participa en Audiovisual Sport, empresa creada para la gestión conjunta de los derechos de los clubes de primera y segunda, y que es propiedad de Sogecable (un 75 por ciento) y Mediapro (25 por ciento), productora accionista de La Sexta, que se reparten el pastel.
Con esta operación, Audiovisual Sport se asegura la retransmisión de los partidos de Liga y Copa, que emite La Sexta en abierto y Canal + para la ventana de pago. La comercialización de los encuentros en formato de 'pago por visión' también corresponde a Audiovisual Sport. Por otro lado, la compañía alcanzó acuerdos con las cadenas autonómicas catalana (TV-3) y valenciana (Canal 9) para ofrecer los encuentros de sus clubes respectivos.
Lo dicho, espero sus comentarios.

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