20 de noviembre de 2006

Día Mundial de la Televisión

Mañana, 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Televisión.
¿Y por qué el 21 de noviembre? Podría ser una historia más bonita o por lo menos más televisiva, pero la verdad es que el 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión porque en esta fecha en 1996 se celebró el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
La intención del Foro era buena. Aquel día los Estados Miembros acordaron realizar programas en todo el mundo que trataran y fomentaran la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la profundización de los intercambios culturales.
La verdad es que viendo la tele de hoy parece ser que no se han cumplido estos nobles objetivos, a no ser que con lo del fomento al ‘desarrollo económico’ se refieran a desmenuzar el ‘caso Malaya’ para que la población aprenda a como enriqucerse a costa de los demás o que por ‘profundización de los intercambios culturales’ entendamos meter a un concursante de otro país en un reality-show, véase GH.
Bueno, pues para conmemorar este día, a lo largo de la jornada de mañana, las principales cadenas de televisión emitirán un spot promocional con el lema común 'Mírame bien' según ha informado la
Academia de las Artes y las Ciencias de la TV.
‘Mírame bien para ver en que me he convertido’, diría yo. Y que conste que me gusta la tele sino no escribiría sobre ella, pero me gustaría más si realmente tratase de velar por los valores que hace 10 años se establecieron en un salón de la sede de Naciones Unidas.

No hay comentarios: