24 de noviembre de 2006

No más soldados de papel

Todos conocemos la campaña '12 meses, 12 causas' que lleva a cabo Telecinco. La cadena se ha mostrado especialmente preocupada por concienciar a la sociedad de la situación de la infancia. El mes de Diciembre, mes de la Navidad, la familia, los juguetes, la paz... es el escogido por Telecinco para abordar el tema de los niños soldado. Con esta campaña se pretende luchar contra el reclutamiento de ninos como soldados en los conflictos armados del Tercer Mundo.

La cadena ha presentado su spot en el que aparecerán dibujos de niños a los que se les ha pedido que reflejen su idea de la guerra e imágenes reales en las que se podrá ver niños empuñando armas verdaderas y luchando en guerras.

A estas sin duda impactantes imágenes va a sumarse la voz de David Bisbal pues la Banda Sonora del anuncio no es otra que el tema 'Soldados de Papel' incluido en el último disco 'Premoción' de nuestro triunfito más internacional.

Telecinco declaraba que la voz de Bisbal es un "inmejorable altavoz" para llevar el mensaje a un "amplísimo segmento de la sociedad, con especial incidencia en los jóvenes y adolescentes". Ojala así sea.

Hay que aclarar que Bisbal no aparece físicamente en el spot, simplemente pone su voz al mensaje. 'Soldados de Papel' es un tema compuesto e interpretado por el propio David Bisbal. Además los derechos de la canción han sido donados a la Coalición Española para acabar con la utilización de niños y niñas soldado, que recauda fondos para contribuir a paliar la situación que refleja la letra, un problema que afecta a 300.000 niños en todo el mundo.

Para más información pueden visitar la web 'www.docemesesdocecausas.com', en la que hay enlaces a ONGs como Amnistía Internacinal, UNICEF o Intermón-Oxfam.

Aquí teneis un fragmento del making off del videoclip 'Soldados de Papel'.

También podéis ver el videoclip entero.
Y leer la letra de la canción, no tiene desperdicio.

La verdad es que uno se emociona viendo el videoclip y pensar que los medios de comunicación y la música pueden servir para invertir esta situación, le reconfortan a uno en su labor de cada día.

Los niños deberían empuñar juguetes y no armas. Los adultos no deberíamos utilizarlos a ellos como juguetes en nuestras estúpidas guerras.

No hay comentarios: