16 de enero de 2007

Unos quieren ser famosos y otros...'Anónimos'

LaSexta estrena mañana 'Anónimos' (22.00 horas). El concepto es sencillo, famosos que gracias a toneladas de maquillaje cambian de raza, edad o, incluso, sexo para mezclarse entre la gente y gastarle bromas a familiares y amigos, muchas veces también conocidos.

Ángel Llácer -ex profesor de interpretación de 'Operación Triunfo' es el presentador y la cantante Chenoa la "madrina" y una de las primeras anónimas. Totalmente irreconocible, se infiltrará en su propio club de fans para ponerse verde a sí misma en un bonito ejercicio de autocríca. Porque es muy importante reirse de uno mismo.

Anónimos no trata de ser otro programa de cámaras ocultas. El objetivo no es que una cara conocida o no lo pase mal, sino que un famoso se convierta en un desconocido. Esta es la novedad que plantea el programa.

21 personajes populares ya se han transformado o están en proceso, esto es, una completa puesta a punto a base de maquillaje con el que han cambiado de raza, edad y hasta de sexo, en algunos casos. En la lista figuran Julio José Iglesias, Sofía Mazagatos, Pepe Sancho, José Oneto, Miguel Ángel Muñoz... que como auténticos desconocidos se pasean primero por la calle disfrutando del anonimato; y luego protagonizan cámaras ocultas con familiares y amigos. En este segundo caso, se han buscado también personajes populares como Ana Obregón o Rosa López.

La primera famosa desconocida será Chenoa, a quien el equipo de Plan 9 FX (Una empresa especializada en caracterización) puso una peluca con rastas, máscara, piercing y dentadura postiza. De esta guisa se plantará frente a su club de fans y se insultará a sí misma para la primera entrega, en la que también participará Pepe Sancho. En total, el proceso de transformación al que se tuvieron que someter duró entre 5 y 6 horas, ahí es nada

Chenoa, en la presentación del programa, afirmó que es "una de las cosas más raras que ha hecho nunca". Lo que más disfrutó la cantante, claro, fue "pasar desapercibida" y lo peor fue hacer el molde de yeso con el que fabricaron su careta, ya que todos los participantes han de llevarlo nada menos que 45 minutos en los que no pueden mover ni un músculo de la cara, les tapan los oídos y han de respirar por unos agujeritos. Algo que es como "estar enterrada viva", explicó Chenoa.

Una prueba de fuego que no pudieron pasar algunos personajes como Lolita, Celia Villalobos o Rafael Amargo, cuyas colaboraciones se quedaron en 'coitus interruptus' en este punto porque no pudieron aguantarlo.

Ángel Llácer, el actor -y ahora también presentador- no sólo conduce el espacio, sino que "da unos directrices" a los participantes para su papel, y se comunica con ellos por un "pinganillo" indicándoles lo que deben hacer, como "beber del café de alguien", sin ir más lejos. "Me lo paso muy bien porque les puteo todo el rato", apuntó Yacer.

Con todo, y sobre el presentador, el director del programa dijo que no se le dará mucha importancia a los momentos en los que instruye a los participantes, ya que "no es un paralelo a Poty", porque esto "no es 'Mira quien cambia', bromeó. Todo depende de la acogida del público, pero laSexta prevé que 'Anónimos' se extienda hasta junio y sean unas 15 entregas.

No hay comentarios: