10 de enero de 2007

España, a la cabeza de descargas en móviles

'Feedback' significa literalmente retroalimentación. Es un término empleado en el mundo de la televisión para expresar el intercambio de información y contenidos entre los programas y el espectador. Gracias al satélite y ahora la Televisión Digital Terrestre, el propio medio va ampliando esta posibilidad, pero no es la única forma. El móvil se ha revelado como un sistema muy fiable y extendido para dar más vías al telespectador de interactuar con las cadenas.

De esta forma, la división Sogecable Media lanza para Cuatro una marca con la que continuará la labor que ya ofrecía en este sentido. INBOX "seguirá ofreciendo contenidos móviles para los telespectadores de la cadena y muchas otras sorpresas", anunció la compañía mediante un comunicado. La nueva marca continuará la labor que a través del número para SMS '7244' que la cadena empleaba para descarga de juegos, tonos, salvapantallas y lo último en contenidos interactivos, labor que ahora continuará INBOX.

No resulta extraño que Cuatro quiera potenciar este aspecto de su retroalmientación con el público. Según un estudio realizado por Buongiorno MyAlert, la plataforma asociada con Sogecable Media para la prestación de estos servicios interactivos, España se sitúa a la cabeza en la demanda de contenidos multimedia en el móvil por delante del resto de países europeos y de EEUU. La descarga de contenidos es el uso más destacado en los móviles por detrás de la realización de llamadas y el envío de mensajes.

No hay comentarios: