5 de enero de 2007

El sustituto de Grissom

Lo mucho que saben de todo, los espectaculares zooms, la acción con la que se resuelven algunos casos... varias son las claves de la serie 'CSI', pero una de las más importantes es el jefe del equipo de forenses. Y si hay uno carismático y aclamado por la audiencia por encima del resto, ése es el jefe de 'CSI Las Vegas', el policía forense Gil Grissom. Es el primero, el inimitable y al que nunca se le escapa ni un pelo de la escena del crimen. Sin embargo, el actor que le da vida, William Petersen, está un poco "cansado" del personaje y se tomará un tiempo de descanso de la serie, aunque parece que no será definitivo.

Y claro, qué sería del equipo de 'CSI' sin un policía de esos que sabe de todo, con ojo entrenado y nervios de acero, que los dirija a todos cual entrenador deportivo, pues absolutamente nada. Por eso ya hay sustituto para Grissom, el ganador de un premio Tony -por un papel en el musical de Broadway 'Glengarry Glen Ross'- y nominado a un Emmy, Liv Schreiber.

En el currículum de este actor están películas como 'Scream' o el remake de 'La profecía', así como 'TV-movies', como 'RKO 281', en la que daba vida a Orson Welles. Schreiber dará vida a un experto investigador de escenas de crimen que llega a las vegas tras trabajar en varias ciudades de todo EEUU -en un derroche de originalidad-.

Su papel será el del agente Keppler. Pero claro, sustituir al más carismático de los 'CSI' no es tarea fácil y la misma cadena CBS se pregunta en su página web '¿Quién es Keppler?' al tiempo que anuncia su irrupción en la séptima temporada de la serie para el primero de marzo.

La imagen que ilustra la escena es la de todo el equipo de policías forenses emulando a 'Los Beatles' en la famosa portada de su disco 'Abbey Road', en la que cruzan una calzada por un paso de cebra. Como curiosidad, Grissom aparece descalzo, al igual que lo hacía Paul McCartney en la fotografía original.

No hay comentarios: