9 de enero de 2007

¿Quieres dirigir tu propio canal de TV?

Los programas de gestión no son algo nuevo en el mundo de los videojuegos. Los ha habido de fútbol, de parques de atracciones, de zoos, de ciudades enteras o de hospitales, pero ahora el género da una vuelta de tuerca con 'TV Giant' (Gigante televisivo), nada menos que un gestor de televisión. En una ciudad ficticia, hasta cuatro canales de televisión se reparten la red local de la ciudad, y sus espectadores. Como director de una de las cadenas, el jugador deberá obtener el más alto nivel en sus emisiones y estrategia de programación para ganar mayor audiencia y, así, lograr los mejores anunciantes.

Para ello tendrá que echar mano de las mejores estrategias: contratar y despedir a los presentadores, actores, realizadores, cámaras... comprar los estudios necesarios para realizar programas y producir sus propias emisiones; modificar a su gusto la parrilla de programación; gestionar la administración y forma los equipos; organizar la publicidad en la cadena; e incluso negociar los spots corporativos. Hay treinta comunidades diferentes, que representan diferentes 'targets' con sus propios temas de interés, por lo que es especialmente importante elegir las emisiones del canal, su formato y horario. Para saber cómo marcha todo, el jugador podrá encuestar en todo momento a la gente de la calle o en sus propias casas para saber qué es lo que ven en la televisión.

Para llevar a cabo su estrategia, el jugador cuenta con una serie de herramientas especialmente creadas para tal fin: un sistema de audiencias realista y una herramienta de análisis simple y completa, diez edificios (almacén audiovisual, agencia de publicidad, banco...) recreados con un motor en tres dimensiones, veinte estancias (estudio de grabación, archivos, platós...), un kit de creación de programas, útiles de gestión para el planteamiento y la producción de programas. El título estará disponible el próximo mes de abril para ordenadores de la mano de Nobilis al precio de 39,99 euros y recomendado para mayores de 3 años.

No hay comentarios: