29 de enero de 2007

Buen resultado de audiencia para los Goya

Un José Corbacho divertido y disfrazado y un potente sabor Internacional fueron claves para el renovado éxito que, tras el bajón del año pasado, consiguió anoche la gala de entrega de los Premios Goya de este año, que concedió la Academia de Cine y retransmitió La Primera de Televisión Española.


Por su parte, 'Aída' (Telecinco) volvió a liderar el 'prime time' dominical ante un pobre estreno del 'reality' 'Unan1mous' (Antena 3) y el buen regreso de 'Génesis' (Cuatro).

La gala de entrega de los Premios Goya 2007 estuvo sonando con fuerza en las últimas semanas. Un tangible 'glamour' internacional consiguió despertar el morbo gracias a la candidata a los Oscar 'Volver' y a la presencia de Guillermo del Toro y Viggo Mortensen, nominados por 'El laberinto del Fauno' y 'Alatriste', respectivamente. Por su parte, el presentador José Corbacho, socarrón y locuaz personaje televisivo donde los haya, desplegó un humor poco habitual en la cita, disfrazado de Goya o Penélope Cruz, por citar dos ejemplos. En definitiva, un cúmulo de factores que llamaron a la puerta de la audiencia y ésta, agradecida, abrió.

Así se explica que los galardones recuperaran el favor del público que -en parte- perdió el año pasado (18,8% de 'share' y 2.304.000 televidentes, la más baja desde 1998). Esta edición, que ha tenido a la obra de Pedro Almodóvar -paradójicamente, sin la presencia de Almodóvar-, 'Volver', como protagonista, congregó al 20,5% de la audiencia (3.282.000 espectadores). Más de un millón de televidentes que se "reengancharon" en esta nueva edición.

No obstante, la XXI edición de los premios no se superó el resultado de la edición más exitosa de la historia de Los Goya, la de 2005, que con una omnipresente 'Mar Adentro' de Alejandro Amenábar conquistó al 24,5% del público.

No hay comentarios: