16 de enero de 2007

¿Qué tienen en común TVE y Buenafuente?

"Yo soy hijo de TVE; crecí y me hice persona viendo esta televisión". Con estas declaraciones asumía el cargo el nuevo director de Televisión Española, Javier Pons, sólo un día después de su designación por el flamante consejo de administración de la nueva corporación RTVE.

El nuevo director aseguró además en su toma de posesión que la cadena pública afronta un panorama de cambio y eso implica grandes oportunidades. "TVE está en la mejor de las posiciones para salir en esta carrera y responder al reto", aseguró. Pons manifestó también su determinación "para contribuir a enriquecer la vida de los ciudadanos de este país", y agradeció la labor de su antecesor. Durante el acto de toma de posesión el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, declaró que RTVE tiene un gran futuro por delante y la nueva situación requiere un impulso decidido. "Yo vengo a defender la camiseta del servicio público de RTVE", subrayó. Luis Fernández refirió además al nombramiento de Jaime Gaiteiro como director general de la Corporación RTVE y señaló que se siente plenamente identificado con su gestión.

Todo esto es muy bonito, ¿pero quien es este señor? Hagamos un poco de biografía. Javier Pons Tubio, de 47 años nació en Alcañiz, Teruel, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Bellaterra. Su currículum de más de 28 años se ha centrado en la radio y la televisión. Entre los puesto de responsabilidad que ha ocupado durante su carrera están el de director general de la cadena de radio musical francesa 'M40' (1991), director de la emisora 'M80' (1994) o director de la 'Cadena 40 Principales'.

Y tachan, tachan...su experiencia televisiva comenzó con su incorporación al equipo de 'El Terrat' como director general (precisamente fue el responsable del fichaje de la gran estrella Buenafuente), puesto desde el que ha trabajado para las principales cadenas de televisión españolas.

Así que no sería de extrañar que proximamente Buenafuente cambiase de casa. Éramos muchos los que no nos imaginábamos al de Reus lejos de TV3 y ahora triunfa en Antena 3. ¿Dará el salto a la televisión de todos los españoles? Buena falta le haría a TVE un cambio de rumbo, tanta melancolía empieza a cansar un poco.

No hay comentarios: